jueves, 29 de diciembre de 2011

El Espiritu de La Navidad

Aprovechando para felicitaros estas fiestas he estado paseando por la red y encontre muchos articulos relacionados con la Navidad en la gran mayoria de los hogares estos dias estan repletos de magia y los mas chikitines ansiosos esperando la llegada de Papa Noel y Los Reyes Magos, esperando asi el nacimiento del niño Jesus y la entrada de un nuevo año, lleno de ilusiones y proyectos.
Quiza la Navidad para unos sea la epoca mas bonita del año y para otros puede ser no tan buena por mil razones.

Pero recordad que quiza el regalo mas bonito de la navidad sea una gran sonrisa y un calido abrazo.

Os pongo un breve resumen del significado de algunos esos adornos que colocamos en nuestras casas  para que asi sepamos un poquito mas del espiritu de la Navidad.




EL ARBOL DE NAVIDAD

 Desde la antigua creencia germana de que un árbol gigantesco sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas... Los primeros cristianos que llegaron a Europa, al descubrir que los bárbaros celebraban el cumpleaños de uno de sus dioses, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad, tomaron progresivamente la idea del árbol cambiándole totalmente el significado.

San Bonifacio fue, también en Alemania, el primero en plantar un pino como símbolo del amor perenne de Dios. Según cuenta la tradición, lo adornó con manzanas para simbolizar el pecado original y con velas para representar luz del mundo.

Breve Leyenda:
Cuenta esta leyenda que durante una muy fría noche de invierno, un niño buscó refugio en la casa de un leñador y su esposa. El matrimonio ya anciano, lo recibió y le dio de comer. Durante la noche el niño se convirtió en un ángel vestido de oro: era el niño Dios.Para recompensar la generosidad de los ancianos, el niño tomó una rama de un pino y les indicó que la plantaran, indicándoles que cada año daría frutos. Y así fue: el árbol dio cada año por navidad manzanas de oro y nueces de plata.

                                           

PAPA NOEL

La figura de Papá Noel (Santa Claus, Sinterklaas o Pere Noel, según el país)- al parecer estaría inspirada en la vida del obispo de Mira - en la actual Turquía- conocido hoy como San Nicolás, cuya inmensa popularidad por su bondad y generosidad con los pobres estableció la creación de un mito para la navidad.



LOS REYES MAGOS

"He aquí que unos magos de Oriente llegaron a Jerusalén diciendo: ¿Dónde está el recién nacido rey de los judíos?... Y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente, iba delante de ellos, hasta posarse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella tuvieron un gozo indecible. Entraron en la casa y encontraron al niño con María su madre, e inclinándose le adoraron. Y abriendo sus tesoros, le ofrecieron oro, incienso y mirra." (Mateo 2, 1-12)



EL BELEN

Belén, la ciudad donde nació Jesús  es escenificada en multitud de hogares cada año cuando llega la Navidad en torno a un modesto pesebre.
El caso es que María no pudo acceder a una posada, dada la afluencia de visitantes que acudían a cumplir la orden de empadronamiento del emperador Augusto. Dado su estado avanzado de su embarazo se apiadaron de ella y les dejaron quedarse en un establo.
La reproducción des establo y del nacimiento es uno de los hitos de la navidad.




lunes, 12 de diciembre de 2011

Miss Minnie Peces


Como decia nuestro querido Flounder....



Bajo el mar, bajo el mar
Nadie nos fríe ni nos cocina en la sartén
Si no te quieres alinear bajo el mar te quedarás
Y sin problemas entre burbujas
Tú vivirás
Bajo el mar, bajo el mar

Miss Minnie Glam


Mis Minnie Glam

Miss Vacky



Tengo una vaca lechera,
no es una vaca cualquiera,
me da leche merengada,
ay! que vaca tan salada,
tolón , tolón, tolón , tolón.
Un cencerro le he comprado
Y a mi vaca le ha gustado
Se pasea por el prado
Mata moscas con el rabo
Tolón, tolón
Tolón, tolón
Qué felices viviremos
Cuando vuelvas a mi lado
Con sus quesos, con tus besos
Los tres juntos ¡qué ilusión!

Minnie K-Miss


Minnie Camisetitas-Broche para las Miss mas Chic

viernes, 9 de diciembre de 2011

Miss Minnie Kokeshi

Y aqui llegan Mis Minnie KOKESHI!
Siguiendo la tradicion hechas con almita, cada de una de ellas es unica e irrepetible.
Son pequeños broches para que puedas llevar a tu Kokeshi donde mas te guste.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Que son las Muñequitas Kokeshi?

Las muñequitas Kokeshi son originarias de la region de Tohoku, situada al norte de Japón, zona famosa por sus balnearios y sus fantasticas aguas termales.


El origen de las Kokeshi data del siglo IXX cuando los Kijiya(carpinteros) comenzaron a usar sus grandes habilidades haciendo esas preciosas muñequitas de madera y asi ser usadas como juguetes o souvenirs.



Las Kokeshi tenian significados espirituales, podian representar el deseo de buena salud para un bebe.

Hay varios tipos de muñequitas Kokeshi. Dentro de las tradicionales hay unas once diferentes y en las creativas, elaboradas a mano por artesanos carpinteros, con colores y rasgos propios de la region donde fueron echas,las creativas salieron a raiz de la segunda guerra mundial y no tienen un color identificativo, son unicas, individuales y solamente dependen de su creador.


En la sociedad Japones antigua estas preciosa muñequitas Kokeshi tenian significad ritual y fueron pensadas y echas para que cada una de ellas tuviera su propia almita.



Miss Minnie Fairy

Habia una vez.... una pequeña Miss Minnie... dulce y calida Fairy Miss Minnie, recien llegada del mundo magico aqui os la presento.


miércoles, 7 de diciembre de 2011

Angelitos

Dicen las leyendas que cada uno de nosotros tiene un Angelito que nos vela y nos cuida... y aqui tenemos los angelitos que cuidan del espiritu de la Navidad para que nunca deje de ser magica!

Gingy

Como se acerca la Navidad os voi a presentar al pequeño Gingy, una curiosa galletita de Jenjibre protagonista de un sinfin de historietas de dibujos animados... Y como decia Gingy...
“No!, los botones no!… no mis botones… de… gomita…”

El Mundo de Miss Minnies

Y aqui empieza la pequeña historia de Miss Minnies, aalua... Pequeños muñequitos hechos a mano con fieltro, telas, abalorios... y un sinfin de cositas que hacen que cada una de estas Miss sea especial!
Bienvenid@s a mi mundo de Miss Minnies